El péndulo que une dos energías en un solo instante


Es interesante darnos cuenta cómo los vínculos humanos pueden acortarse o distanciarse a través del internet, todo depende del cristal con que se mire y la creencia con que se abracen estas herramientas.

En mi caso, la temprana curiosidad por navegar en internet e introducirme en las redes sociales y blogs, me ha permitido conocer personas fascinantes y proyectos transformadores. Si hiciera una lista de ellos, abarcaría más del 30% de los proyectos creativos en los cuales he participado y que han cambiado mi vida.

No obstante, hoy quisiera abordar especialmente la ocasión de haber encontrado en mi camino virtual dos proyectos: El hada de los girasoles y Duelo gestacional y perinatal ambos gestionados por Mónica Alvarez. 



Duelo gestacional y perinatal:
Dar un lugar en nuestro corazón a nuestras pérdidas y abrazar así la vida.


En 2011 comencé a indagar más acerca de la posibilidad de formarme como educadora perinatal, doula o terapeuta en constelaciones familiares. Sin embargo, la oportunidad de echar a andar una nueva empresa al lado de mi esposo, también me tomaba tiempo... y el cuidado de mi hijo, la casa, las relaciones familiares, en fin.

Entre las páginas interesantes -por afinidad, diseño, propuesta- que encontré en español, estaban Mimos y Teta, Criar y Amar, Porteo Natural, Amor maternal, El blog alternativo, Comunidad Crianza y Ser Doulas, por mencionar unos pocos.

Y fue a través de Ser doulas que tuve un primer acercamiento con el trabajo de Mónica. 

Luego, a principios de 2012 comencé a leer reseñas y notas en torno a un libro que llamó mucho mi atención "Las voces olvidadas". Y entonces me di cuenta hacia dónde me estaba perfilando, que más que desear convertirme en doula de parto o postparto, quería acompañar a mujeres y madres que hubieran tenido pérdidas y duelos gestacionales o perinatales. 

No fue, sino dos meses después, que tras el duelo de cuidar a mi padre enfermo y tras su fallecimiento, me di cuenta de cuánto deseaba tomar acción para prepararme y hacer algo con toda esa sombra que había encontrado desde el nacimiento de mi hijo, con todos mis duelos pasados y presentes, con toda esa energía que hecha tristeza no me dejaba avanzar en luz.

Fue entonces que me inscribí a la Comunidad de Duelo Gestacional y Perinatal con el corazón receptivo y la mente abierta. Comencé a introducirme a las dinámicas de la misma, a leer con atención y a realizar los ejercicios de las sesiones semanales. Luego, una mañana en que mi crío dormía a mi espalda, me di tiempo para conectar la compu a las bocinas y escuchar y tomar notas de  la videoconferencia en torno a "La pérdida respetada"... y me dije "Uff cuántas cosas por hacer acá en México donde todavía es un tabú hablar de abortos y pérdidas en el embarazo"

Hoy me alegra tanto haber tomado la decisión de abrir una cuenta en PayPal, dar click e inscribirme  en esta comunidad que va creciendo y que gestiona con tanto mimo Mónica Álvarez.



El hada de los girasoles
Abundancia,  prosperidad y bye bye a las viejas creencias en torno al dinero.



Por si fuera poco, aunado a mi camino de pérdida y duelo por la muerte de mi padre, me he encontrado también sumergida en una transformación hacia nuevas creencias en torno a la energía del dinero y abundancia personal. 

Increíblemente, al encontrarme con el sitio El hada de los girasoles, me di cuenta que los proyectos de Mónica me reflejaban muy bien y me ayudaban a canalizar amorosamente mi luz y mi sombra hacia energías creativas y de renovación.

Así, me inscribí, aunque tardía, a la videoconferencia que presentaría el curso de Coaching de la comunidad. ¡Y me encantó! Me sentí completamente "espejeada" por las palabras de Mónica, comprendiendo y conteniendo en mí toda esa información que es justo con la cual me he identificado en este año. 

Y quise compartir con otras mujeres el trabajo realizado en ambas comunidades y proyectos, pues me parece imprescindible en este gran despertar de energía femenina, que estemos bien conscientes de nuestras infinitas posibilidades para ayudarnos a transformar la alegría de los inicios y la tristeza de las despedidas en energía positiva y que concrete lo que nuestros corazones anhelan.


...............


Me gustaría invitar a las nuevas mujeres, hermanas y amigas que somos a aprovechar la nueva era de información en la que podemos contactar con mujeres de otros países, de otras culturas y otras creencias para hacer simbiosis de idiosincrasias y sobretodo de sentires. Pues la conexión está tan contigua, tan palpable, que cualquier día se puede concretar en lo físico, de tan cerca que podemos estar. 

Así también, si desean contactar con Mónica Alvarez lo pueden hacer a través de sus páginas y en facebook:

www.duelogestacionalyperinatal.com
www.elhadadelosgirasoles.com



¡Que la danza de los cielos abra nuevos espacios para la comunicación y que los humanos podamos estar bien receptivos... todossomosun@mism@!


Karina Falcón






No hay comentarios:

Publicar un comentario